Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/06/2024

Continúan trabajando para realzar la División Caballería de la Policía

Desde el ministerio de Seguridad buscan convertir a esta área en una de las mejores del país

En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa acompañado del Secretario de Producción, Eduardo Castro, visitó las instalaciones de la “División Caballería y Canes” ubicada en el Sur de la Capital,  con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y de los animales.

"Visitando nuevamente la División Caballería de la Policía de Tucumán en compañía de Eduardo Castro que es el Secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Obras Publica, siguiendo las normativas del gobernador Osvaldo Jaldo trabajando en equipo todos los ministerios y secretarías. Con Eduardo estamos analizando cual será la colaboración que nos podrán brindar desde su área para reforzar y revitalizar esta División que es tan importante para la Policía de la provincia y para toda la ciudadanía. Ya que es una área que buscamos reflotar y convertirla en una de las mejores del país, tanto la División Caballería y como la División Canes”, explicó el ministro Eugenio Agüero Gamboa.

El titular de la cartera  de Seguridad destacó la importancia del trabajo que tiene esta División, ya sostiene que se podrá brindar más seguridad a los grandes espacios verdes con los que cuenta nuestra provincia.  “Es importante que esta unidad policial comience a trabajar de una manera más activa en cuanto a la prevención, ya que un binomio de efectivos policiales a caballo puede cubrir mayores distancias dentro de un espacio verde, como el Parque 9 de Julio, Parque Miguel Lillo en Tafí Viejo”.

Por su parte, el secretario Castro tildó de positiva la visita y los planes que tiene a futuro para esta área de la Policía de la provincia.

"Estamos recorriendo las instalaciones de esta división y viendo los cambios que se están implementando en esta importante área. Según nuestras estadísticas un policía a caballo cubre aproximadamente el trabajo de varios efectivos que andan a pie, entonces el recorrido que realizan los efectivos de caballería es muy importante para las zonas de grandes extensiones como el Parque 9 de Julio, Guillermina.  Ya nos pusimos de acuerdo con el ministro y el veterinario para comenzar  a colaborar con algunos arreglos en las instalaciones y luego trabajaremos con los animales”, remarcó Eduardo Castro, Secretario de Producción.

Los empleados de esta área desarrollan su trabajo en operativos de seguridad que de diagrama para eventos especiales, donde se destacan los partidos de futbol de las diferentes categorías que se realizan en toda la provincia. También en jornadas festivas donde los puntos de encuentros son los parques de la ciudad.