Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/06/2024

Un aprehendido, demorados, secuestro de cajas de leche, armas y seis motos

"Desde diciembre hasta junio veníamos investigando en la Comisaría de Yerba Buena por diferentes causas de robos y robos agravados en las que está involucrada una pareja que abordaba a sus víctimas y le sustraía sus pertenencias", contó un funcionario policial

Luego de las 12 medidas de allanamientos que se realizaron de manera simultánea en la madrugada de este jueves con importantes secuestros, el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Mayor Gustavo Beltrán, detalló los exitosos resultados, entre los que se encuentran el hallazgo de 180 cajas de leche en polvo que estaban prohibidas para la venta.

14 medidas

“Desde diciembre hasta este mes de junio, venimos realizando investigaciones en la Comisaría de Yerba Buena por diferentes causas de robos y robos agravados en las que está involucrada una pareja que abordaba a sus víctimas y le sustraía sus pertenencias. A raíz de estas investigaciones se solicitaron 14 medidas de allanamientos, de las cuales 12 fueron autorizadas y concretadas este jueves”, explicó el titular de la URN, quien supervisó personalmente el mega operativo policial.

En cuanto a los resultados, Beltrán detalló: “Se secuestraron seis motocicletas en las que se movilizaban los autores de los robos y diversos elementos de pruebas como celulares, tumberas, pistolón, réplica de arma de fuego y proyectiles de distintos calibres. Lo que nos llamó la atención es que en uno de los domicilios allanados encontramos 180 cajas de leche en polvo que provienen del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Impresión de lotes

Desde la fiscalía interviniente ordenaron el secuestro de estas cajas que estaban prohibidas para la venta. Asimismo, desde la Unidad de Delitos Complejos, dispusieron el secuestro de una máquina que se utilizaba para la impresión de lotes, números y fecha de vencimiento y la demora una persona hasta conocer sus antecedentes”.

“Como resultado de todas las medidas, una persona quedó aprehendida y cuatro demoradas a disposición de la Justicia”, concluyó Beltrán, quien indicó que este mega operativo también participaron efectivos de la Unidad Investigativa de Yerba Buena, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación.