Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/06/2024

Recuperan teléfono celular robado

Colaboración ciudadana y rastreo geolocalizado conducen a la detención de sospechosos

A las 13:30 horas, un ciudadano se presentó en la Comisaria de Lastenia para denunciar el hurto de su teléfono celular. Según su relato, mientras realizaba una entrega en un negocio, dejó su teléfono en la repisa del Drugstore. Al voltear para verlo, el teléfono ya no estaba allí. El dispositivo cuenta con un sistema de rastreo de geolocalización que mostraba su ubicación en tiempo real en el pasaje Santiago y la Avenida Aconquija.

En respuesta, se implementó un operativo cerrojo por parte del personal de la Comisaria de Lastenia y los vigías municipales de B.R.S. Se dirigieron a la zona de B° San Jorge 1 y B° San Jorge 2, donde vecinos informaron haber visto a dos personas, un hombre y una mujer, corriendo de manera sospechosa hacia el pasaje Santiago y la calle Aconquija. Las autoridades llegaron al lugar y lograron interceptar y aprehender a estas dos personas.

Durante una requisa en el lugar, se encontró un teléfono celular de color azul con una funda plástica transparente en la mochila de la mujer. La víctima lo reconoció como su propiedad. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para su identificación y para comunicar el hecho a la autoridad judicial competente.

La Unidad Fiscal de Robo y Hurtos IV, fue informada de la situación y dispuso la convalidación de la aprehensión de los ladrones.