Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/06/2024

Condenan a dos hermanos por el crimen de un joven en Los Ralos

La víctima, Iván Javier Rojas, se encontraba junto a un grupo de amigos en el sector conocido como “La Balanza”, cuando fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales luego de un forcejeo le asestó una mortal puñalada, mientras su cómplice evitaba que sea auxiliado.

El caso es llevado adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien es representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, quien interviene junto a la instructora Paula Ponce, del equipo de la Fiscalía.

A los acusados se les atribuye el delito de homicidio; a “Caschi”, en carácter de autor y a su hermano menor, como partícipe secundario. A este último también se le endilgan amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, en calidad de autor.

En la jornada de ayer, miércoles 5 de junio, el hermano mayor fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo (en sus alegatos finales la Fiscalía había solicitado que sea condenado a 15 años de cárcel); en tanto, se declaró la responsabilidad penal del menor. 

Además se dispuso la prórroga de la prisión preventiva contra “Caschi” por un mes más. El debate fue conducido por la jueza Ana María Iacono.

La acusación

El 23 de abril de 2023, a horas 05:10, cuando Iván Javier Rojas (19), regresaba de una fiesta en compañía a un grupo de amigos, en la localidad de Los Ralos, a la altura de un lugar conocido como “La Balanza”, fueron interceptados por Ulises Ismael Rojas (a) “Caschi”, de 23 años y un menor de edad, momento en el cual el primero se dirigió a la víctima diciéndole: “aquí nos volvemos a encontrar”; para luego producirse un forcejeo entre ambos.

En esas circunstancias, es que el primero, con intenciones de causarle la muerte, le asesta una puñalada en el tórax a la víctima, quien cayó desvanecido, para luego ser trasladado al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció como consecuencia de la lesión producida. 

El hecho que se produjo con la cooperación del menor, quien interceptó e impidió que uno de los acompañantes de la víctima intervenga en el momento en que se estaba consumando la agresión, amenazándolo con un arma blanca, dándose a la fuga ambos corriendo hacia los cañaverales.