Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

14/05/2024

Condenaron a la hermana de "Guille" Cantero, jefe de Los Monos, por narcotráfico en Rosario

La hermana de Cantero fue condenada por "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"

El Tribunal Oral Federal número tres de Rosario condenó a Mariana Leonela Cantero, hermana de jefe de la banda de narcotraficantes "los Monos", Ariel "Guille" Cantero, a cuatro años y tres meses de cárcel.

La hermana de Cantero fue condenada por "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

El fallo, firmado por el juez Osvaldo Facciano, concedió a la mujer el beneficio de la prisión domiciliaria pedido por su defensa a raíz de "la situación familiar de Macarena Cantero, quien tiene dos hijos menores de cuatro años de edad -quienes se encontraban al cuidado provisorio de una vecina".

"Uno de los niños padecería una condición que requería atención médica asidua, conforme las constancias que acompañó la defensa", explica la resolución.

En el proceso judicial también fue condenada Luzmila Melani Barrias, pero sólo por tenencia simple y a la pena de un año de ejecución condicional y no irá a la cárcel.

La causa principal se inició por un allanamiento realizado por la Brigada Balacera -que funciona en Rosario- el 25 de octubre de 2023 en el que "se hallaron un envoltorio con sustancias con características similares a cocaína, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares y un rodado".

En otro procedimiento, el 22 de diciembre, la Policía "procedió al secuestro de dos trozos compactos rectangulares de presunta marihuana, 837 envoltorios de presunta cocaína, una balanza de precisión, 876.360 pesos en moneda nacional, tres teléfonos celulares, una mochila, tres cajas de municiones calibre 9x 19".

Barrias, quien finalmente terminó recibiendo la pena menor, dijo que la droga era suya, que era consumidora y que la hermana de Cantero la había "invitado a dormir" y desconocía que tenía estupefacientes consigo.

La hermana de Cantero sostuvo la misma versión, pero el tribunal descartó la explicación y condenó a ambas.