Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

13/05/2024

Realizan nuevos allanamientos y secuestros por los altercados estudiantiles

Las medidas se suman a las concretadas durante el fin de semana, que fueron supervisadas por el ministro de Seguridad

Este lunes, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital cumplió con nuevas órdenes dispuestas por la Justicia en el marco de los altercados que se registraron, la semana pasada, entre estudiantes y que se difundieron por grupos de whatsapp y redes sociales.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de esa Unidad Especial, comisario principal Diego Bernachi, quien se refirió al respecto: “Nos encontramos en Villa 9 de Julio, continuando con medidas judiciales, a raíz de estos hechos de violencia que se produjeron a la salida de los colegios. Estamos procediendo al secuestro de elementos tecnológicos de acuerdo a lo que ordenó la Justicia”.

Bernachi, además se refirió a los operativos realizados durante el domingo que fueron presenciados por el ministro de Seguridad.

“Ayer se realizaron cuatro medidas, complementando con los allanamientos de la fecha. Con esto queremos llegar a dar con las personas que participaron de estos hechos de violencia, y así tratar de evitar que los jóvenes que concurren a la escuela se reúnan y se produzcan estas clases de hechos a la salida de los colegios”.

Por su parte, la subcomisario Yolanda Álvarez, Jefa de la División Delitos Telemáticos y Económicos, destacó que el resultado del allanamiento, en el marco de esta causa de intimidación pública, fue positivo ya que se secuestraron dos celulares y una netbook. Además, indicó, que si bien aún no hay aprehendidos se continúa con la investigación.

Luego de los operativos Bernachi recalcó lo siguiente: “La Policía no va a permitir estas clases de hechos, se están realizando trabajos de prevención y por el lado de la Dirección de Investigaciones y la oficina de Delitos Telemáticos, la investigación correspondiente con la cual, se solicitarán a la Justica nuevas medidas de allanamientos y secuestros para los próximos días".

Además, el Director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, precisó que la Policía busca cuidar a los jóvenes que concurren a la escuela y concientizar a los padres que hablen con sus hijos, para evitar este tipo de situaciones.