Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

13/05/2024

Una pareja fue detenida por un raid de robos a taxistas en San Cayetano

La mujer, simulando ser una pasajera, abordaba un taxi y pedía un viaje hasta determinado sector de San Cayetano, donde al detenerse, el chofer era atacado y asaltando por la femenina y su cómplice

Prisión preventiva para ambos por pedido del Ministerio Público Fiscal.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos IV, de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal a la audiencia de convalidación de las detenciones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del MPF.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para ambos imputados por 90 días. “En todos los casos tienen un mismo modus operandi, atacando a taxistas, además que hay dos hechos que involucran armas de fuego Se trata de personas que actúan en forma coordinada”, señaló la investigadora, al argumentar la vigencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización de la investigación. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al plazo de detención requerido por la acusación pública, otorgándolo por 45 días.

Las identidades e imágenes de los acusados se mantienen en reserva debido hay que se encuentra pendiente una rueda de reconocimiento, entre otras medidas investigativas. Se trata de dos sujetos apodados "King Kong", de 22 años y "La Loca", de 30. Ambos contaban con orden de detención y fueron capturados en allanamientos en San Cayetano.

Las acusaciones

La mujer fue acusada por los delitos de robo agravado en calidad de autora, por el hecho de fecha 08 de abril de 2024 (primer hecho); robo agravado en calidad de coautora, por el hecho de fecha 09 de abril de 2024 (segundo hecho); y robo en calidad de coautora; por el hecho del 12 abril de 2024 (tercer hecho); concurriendo los tres hechos entre sí de forma real.

En tanto, el hombre fue acusado de los delitos de robo agravado por el hecho del 09 abril de 2024 (primer hecho); y robo por el hecho del 12 de abril de 2024 (segundo hecho); concurriendo los dos hechos entre sí de forma realidad y en calidad de coautor.

Los hechos

El 08 de abril de 2024, a horas 09:40 aproximadamente, en circunstancias que un chofer se encontraba trabajando a bordo del automóvil tipo taxi marca Fiat, modelo Argo, fue que a la altura de avenida Pedro Miguel Araoz al 100 de la ciudad Capital, subió al rodado como pasajera la acusada, y le pidió que la lleve hacia el barrio San Cayetano; cuando llegaron a la altura de calles Anselmo Rojo y Domingo French, la mujer le dijo al chofer que se iba a bajar en ese lugar para entregar una mochila, por lo que detuvo el vehículo.

La supuesta pasajera se bajó y luego de unos minutos subió de manera repentina al asiento del acompañante del taxi y le quitó la llave del auto que se encontraba colocada, acto seguido el conductor comenzó a forcejear con ella logrando quitarle las llaves. En ese momento la asaltante sacó un cuchillo de entre sus ropas, y usando el mismo se apoderó de un celular, huyendo inmediatamente del lugar con las pertenencias de la víctima en su poder.

Al otro día, el 9 de abril de 2024, a horas 19:00 aproximadamente, en circunstancias que otro chofer se encontraba trabajando a bordo del automóvil tipo taxi marca Fiat, modelo Palio, fue que a la altura de Diagonal Anselmo Rojo y calle Domingo French de la Capital subió al rodado como pasajera la misma femenina, y le pidió que la lleve hacia el barrio San Cayetano de esta ciudad capital, cuando circulaban por Diagonal Anselmo Rojo y calle Domingo French, cerca de un taller de chapa y pintura, la acusada le pidió que pare la marcha porque se iba a bajar, y en ese momento se acercó de manera repentina su cómplice, (a) "King Kong", abrió la puerta delantera izquierda del lado del conductor y le exhibió al taxista un cuchillo y un arma de fuego, mientras le decía que le entregue toda la plata y su teléfono celular con intenciones de apoderarse ilegítimamente de estos objetos. En ese momento, la mujer tomo fuertemente de la remera a la víctima mientras le decía que les entregue todo. De este modo le sustrajo su celular Samsung A52, un reloj, una campera y la suma de $48.000, para luego darse a la fuga ambos junto a las pertenencias del conductor, el cuchillo y el arma de fuego.

Finalmente, el 12 de abril de 2024, a horas 13:30 aproximadamente, en circunstancias que una nueva víctima se encontraba trabajando a bordo del automóvil tipo taxi marca Fiat, modelo Cronos, fue que en altura de avenida Independencia y calle Marina Alfaro de la ciudad Capital subió al rodado la mujer apodada “La Loca”, la cual le pidió que la trasladase hacia Diagonal Anselmo Rojo y calle Domingo French de la Capital, siendo que al llegar a dicha intersección, a la altura de un taller de chapa y pintura, intentó quitarle al chofer las llaves del automóvil, iniciándose un forcejeo entre ambos. En esos momentos se hizo presente su cómplice, el cual abrió la puerta del lado del conductor y le dijo a taxista de manera agresiva que se quede quieto, para luego quitarle la suma de $20.000, para luego darse a la fuga.