Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/05/2024

Allanan una casa por el robo a una escuela y hallan marihuana

Como resultado, los investigadores secuestraron cuatro plantas de marihuana de hasta 3,5 metros de altura, otros cinco plantines, flores y 2.000 semillas de esa sustancia vegetal. Además, dinero en efectivo, ocho celulares y una tablet

En busca del esclarecimiento del robo a la Escuela Bicentenario, ubicada en Villa Mariano Moreno, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas hallaron plantas y semillas de marihuana en la vivienda de uno de los sospechosos. Además, un hombre de 37 años fue demorado.

Como resultado, los investigadores secuestraron cuatro plantas de marihuana de hasta 3,5 metros de altura, otros cinco plantines, flores y 2.000 semillas de esa sustancia vegetal. Además, dinero en efectivo, ocho celulares y una tablet.

La causa se inició tras la denuncia de un robo en la Escuela Bicentenario ocurrido el 4 de abril pasado y denunciado por su director. Ese día sujetos desconocidos se llevaron ventiladores, una panchuquera, pavas eléctricas y cortinas.

Tras la denuncia, un equipo de investigadores, a cargo del jefe de esa Unidad, comisario Raúl Herrera, logró recuperar seis ventiladores y cuatro cortinas del establecimiento escolar damnificado.

Además, luego de intensas averiguaciones, identificaron a dos hombres que estarían involucrados en el robo. Con estos datos, solicitaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos que este viernes fueron concretados por orden de la jueza Fanny Siriani, y con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Este y Patrulla Motorizada Las Talitas.

Es así que, en una de las viviendas allanadas, en Villa Mariano Moreno, hallaron las plantas, plantines, semillas y flores de marihuana. Tras el hallazgo, intervinieron personal de la Didrop Norte y las autoridades del Juzgado Federal N°2 quienes ordenaron el secuestro de estos elementos por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 y que un hombre, que se encontraba en la vivienda, quede demorado hasta tanto se conozca su planilla de antecedentes.

Las medidas judiciales fueron coordinadas por el comisario principal Héctor Pérez y el comisario principal Marcelo Gamboa, y supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario mayor, Miguel Carabajal.