Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/05/2024

Buenos Aires: Investigan la muerte de una adolescente de 15 años que se desvaneció en medio de una reunión con un grupo de jóvenes

Por el hecho fue detenido un menor de 17 años, acusado de suministro gratuito de estupefacientes en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo seguido de homicidio

La Justicia investiga la muerte de una adolescente de 15 años que estuvo más de diez días internada tras haberse desvanecido en un encuentro con un grupo de jóvenes en el que consumió alcohol y drogas.

Por el hecho fue detenido un menor de 17 años, acusado de suministro gratuito de estupefacientes en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo seguido de homicidio.

La reunión tuvo lugar en un domicilio de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Todo comenzó la madrugada del pasado 28 de abril.

La víctima, Abigail Trinidad Bravo, había charlado por mensajes privados de Instagram con el sospechoso arrestado, identificado como A.E.N., quien tiene antecedentes por varios delitos, según indicaron fuentes policiales a Infobae.

De acuerdo a los familiares de Abigail, él la invitó a “tomar algo” y le propuso juntarse en la pieza de su primo. La chica aceptó y acordaron verse en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en Avenida 9 de Julio y Calle 6, donde la pasaron a buscar en moto.

Eso quedó registrado en los últimos chats privados entre Abigail y el sospechoso detenido, que fueron difundidos por el medio San Martín Noticias. Allí también se observa que en un momento de la conversación el detenido le pidió a la adolescente: “Borrá los mensajes”. Y agregó: “Andá a saber si después me hacen una causa porque ando con vos”. La charla luego siguió con motivo de coordinar el lugar de encuentro.

Los familiares denunciaron que Abigail ingirió bebidas mezcladas con distintos fármacos. En un principio, además, habían asegurado en redes sociales que la menor también había sido abusada, por lo que la causa inicialmente recayó en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en delitos sexuales N°14 del departamento judicial de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Castagna.

Esta versión, sin embargo, luego fue descartada: los médicos no constataron lesiones compatibles con abuso.

Lo concreto es que, en un momento dado de la noche, la víctima se descompensó. Alrededor de las 3.20, la menor fue llevada de urgencia al Hospital Fleming por los padres del detenido en un auto particular.

Debido a la complejidad del cuadro, posteriormente la derivaron al Hospital Eva Perón. Allí permaneció internada en terapia intensiva hasta el mediodía de este viernes, cuando los galenos notificaron su fallecimiento.