Seguinos en las redes:

Domingo 19/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/05/2024

Yerba Buena: Prisión preventiva contra tres acusados de intentar robar en una vivienda

Los acusados fueron aprehendidos cuando se estrellaron contra un árbol mientras se daban a la fuga en un automóvil

El hecho se registró en un domicilio ubicado en el barrio Bernel.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Alejandra Magli.

Se trata de Alan Padilla, Rodrigo Salazar y Franco Santucho, quienes fueron atrapados por personal policial luego de una cinematográfica persecución por avenida Perón, que continuó por avenida Belgrano y finalizó en calle Godoy Cruz, cuando los acusados estrellaron el VW Fox en el que escapaban contra un árbol, al realizar una riesgosa maniobra.

La Fiscalía los acusó por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por efracción y porque el vehículo en que se movilizaban tenía colocada una chapa patente correspondiente a otro rodado.

En contra de los mismos, la acusación pública requirió la prisión preventiva por un mes ante los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y para avanzar en las principales medidas investigativas.

“La materialidad del hecho está acreditada, ha sido sumamente grave, se trata de un domicilio familiar, además de la peligrosidad de la fuga realizada a gran velocidad por aproximadamente ocho cuadras hasta estrellarse contra un árbol, en una situación que podría haber sido mucho más grave si en ese momento transitaban personas en ese momento”, dijo la investigadora.

El juez interviniente resolvió hacer lugar al término requerido por el Ministerio Público Fiscal respecto a las medidas de coerción de mayor intensidad en contra de los imputados.

El hecho

Según la acusación, el domingo 5 de mayo pasado, en horas de la siesta, los acusados llegaron a un domicilio del barrio Bernel de Yerba Buena a bordo de un automóvil, y luego de descender y constatar que la propiedad se encontraba sin moradores, comenzaron a barretear el portón principal, situación que fue advertida por residentes de la zona, comenzando a zona la alarma vecinal, momento en el que estos sujetos se retiraron del lugar, siendo atrapados cuando escapaban de la policía al estrellarse contra un árbol.