Seguinos en las redes:

Domingo 19/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

07/05/2024

Extienden las medidas cautelares para dos integrantes del Clan Contreras

“El Rengo” y su hijo, quien fuera extraditado desde Mar del Plata, permanecerán con arresto domiciliario y prisión preventiva por el término de 15 días

 En las próximas semanas se llevará a cabo un convenio de juicio abreviado, con pena efectiva para ambos.  

Este martes 7 de mayo se llevó a cabo una audiencia correspondiente a la extensión de las medidas de coerción que vienen cumpliendo “El Rengo” Contreras y su hijo, quien fuera extraditado desde Mar del Plata con orden de captura en su contra. 

En representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco, estuvo el auxiliar de fiscal Augusto Moeykens quien comentó los últimos avances: “La investigación avanzó favorablemente en contra de los dos imputados con ruedas de reconocimiento positivas.

Solicitamos la prórroga por 15 días a los fines de concretar un acuerdo de juicio abreviado (con penas efectivas para ambos)”, adelantó el Auxiliar Fiscal durante la jornada. 

La calificación legal es de robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, con escalamiento y con arma de fuego, en calidad de coautores. 

Lo requerido fue autorizado por el juez interviniente, manteniéndose el arresto domiciliario para “El Rengo” como la prisión preventiva para su hijo. 

Se llevaron hasta los animales del domicilio de Alejandro Heredia

El martes 2 de enero pasado, a las 16:00 horas, al menos cuatro sujetos se hicieron presente en un domicilio ubicado en el barrio Alejandro Heredia que se encontraba sin moradores.

Seguidamente, actuando de manera conjunta ingresaron por un portón y rompieron la puerta del fondo para apoderarse de distintos objetos, entre ellos calzados y vestimentas, ropa de cama, un ventilador industrial, un lavarropas, un secarropa, una garrafa, una pava, un microondas, $30.000, dos bicicletas, una caja de herramientas, disfraces infantiles y dos pares de rollers. 

Además, sustrajeron 14 pollitos, un gallo, una perra pitbull y tres cachorros.

En esos momentos, se hizo presente la víctima, y de manera intimidatoria, el acusado de 18 años, junto con otros miembros de su familia, la amenazó siendo herido un vecino con un arma de fuego cuando se encontraba por detrás. En tanto, los cómplices huyeron trepando la pared.