Seguinos en las redes:

Domingo 19/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/05/2024

Ataque y Rescate en la Ruta Provincial Nro. 321

Investigación en Curso para Identificar al Agresor

El 5 de mayo de 2024, a las 06:30 horas, el Sargento 1 del Puesto de Control Vehicular de la División de Seguridad Vial Este en Bella Vista recibió un aviso de transeúntes ocasionales. Estos informaron que habían auxiliado a una mujer en la Ruta Provincial Nro. 321, entre los ríos Salí y Lules. La víctima de 28 años, trabajadora sexual independiente con domicilio Alderetes. Presentaba lesiones visibles con manchas pardo rojizas y se encontraba en el Hospital de Bella Vista. El Dr. diagnosticó “traumatismo de cráneo en la región parietal izquierda y lesiones en ambas rodillas con escoriaciones, probablemente debido a abuso sexual”. La víctima fue estabilizada para ser derivada al Hospital Padilla.

Según se pudo establecer, la víctima fue levantada alrededor de las 04:00 horas cerca del Palacio de los Deportes del Parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán. Fue recogida voluntariamente en una camioneta conducida por un individuo llamado “Daniel”, de aproximadamente 57 años. Cerca de un cañaveral en la Ruta Provincial Nro. 321, el sujeto intentó mantener relaciones sexuales con la víctima, pero ella se negó. En respuesta, él la agredió con un objeto contundente, causándole las lesiones que presenta.

Ante esta situación, siguiendo instrucciones del Comando Superior, el personal policial de la Comisaría de Bella Vista,  trabajaron en conjunto con el personal de la División Policía de Seguridad Vial Este, así como la Patrulla Motorizada Bella Vista.

Se montó un “Operativo Cerrojo” en las inmediaciones del lugar del hecho. El objetivo era dar con el autor y el vehículo involucrado. Durante los recorridos preventivos y las averiguaciones, la policía logró un resultado altamente positivo. Alrededor de las 11:00 a.m., observaron una camioneta con características similares a las descritas por la víctima como parte del secuestro. Realizaron un control al conductor de la camioneta, quien se puso nervioso y afirmó no tener la documentación necesaria. Posteriormente, el individuo fue aprehendido y trasladado a la Dependencia Local. Se menciona que llevaba puesto un pantalón de color claro.

Además, se estableció comunicación judicial con la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y convalidaron la aprehensión del sospechoso. Se solicitaron los exámenes de rigor para el detenido y su planilla prontuarial. También se procedió al secuestro de la camioneta. La víctima, al carecer de familiares, fue trasladada al Hospital Padilla con personal policial. Finalmente, se dio intervención al médico de policía para realizar los exámenes necesarios.