Seguinos en las redes:

Lunes 06/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

25/04/2024

Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales

La captura se concretó en la localidad de El Hoyo, en el norte de Chubut. La investigación orientó a los sabuesos hasta el domicilio del sospechoso. La Policía Federal secuestró dispositivos informáticos y también una importante cantidad de estupefacientes

La Policía Federal detuvo en la provincia de Chubut a un hombre de 42 años que está sospechado de ser el autor de múltiples amenazas de muerte al presidente Javier Milei a través de un usuario creado en la red social X, ex Twitter.

La captura se concretó este jueves a la tarde en la localidad de El Hoyo, situada al norte de la provincia, a pocos kilómetros del límite con Río Negro.

La investigación, que comenzó en el mes de marzo, orientó a los sabuesos al domicilio del sospechoso, donde los efectivos de la Unidad Operativa Federal de Esquel encontraron diversos dispositivos informáticos y teléfonos celulares, que fueron decomisados como parte de la evidencia para la causa.

La pesquisa estuvo a cargo de la repartición sureña de la Policía Federal, que trabajó junto a la división delitos Constitucionales de la misma institución policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a los datos que trascendieron sobre la causa, el autor había amenazado de muerte al jefe de Estado, a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del caso indicaron que el sujeto utilizó, principalmente, la red social que alguna vez fue Twitter aunque también hubo otras acciones intimidatorias a través de otras aplicaciones y redes sociales.

“El secuestro de los teléfonos y de otros dispositivos informáticos permitirá someterlos a peritajes para concluir la investigación, aunque la tarea de inteligencia nos orientó al domicilio del hombre que fue detenido” consignaron fuentes con acceso al expediente.

La diligencia en el domicilio sureño se concretó a partir de la orden dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 de CABA, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Se cree que la seguidilla de intimidaciones surgió del mismo domicilio, al cual llegaron a través de tareas de rastrillaje y empleando dispositivos de geolocalización.