Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

28/03/2024

Detienen a los presuntos homicidas de un hombre en San José

Se trataría del sobrino de 18 años de la víctima y un amigo del joven. El hombre asesinado, recibió varias puñaladas que le provocaron el deceso inmediato

De acuerdo a los primeros datos, lo que motivó el ataque sería de una vieja disputa familiar.

Datos precisos sobre lo sucedido y como avanza la Investigación fueron declarados por el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario mayor Gustavo Beltrán: “Ayer, a las 23 horas tomamos conocimiento de un hecho de sangre en cercanías de la Comisaría San José. Una vez que el personal de esa dependencia llega al lugar observan que había una persona en la calzada, herida con armas sin saber en principio, si era con arma de fuego o arma blanca, estaba ensangrentado y sin signos vitales”, describió.

A partir de allí, inició la investigación: “Se preservó el lugar, se dio aviso a la superioridad y comenzamos la investigación en la cual obtenemos, mediante las cámaras de seguridad del 911 y del municipio, las imágenes en donde se observa a dos personas alejándose del lugar, teníamos las características de los sospechosos y de sus vestimentas. Con esas descripciones empezamos la búsqueda en los barrios aledaños de San José, por el Nicolás 1 hasta el 4 donde demoramos a cuatro personas”, detalló Beltrán.

Mientras realizaban la búsqueda de los posibles autores del hecho de sangre, un joven se presentó ante las autoridades policiales y confesó lo sucedido, dando lugar a la detención de quienes serían los asesinos del hombre de 49 años, “En ese instante se hizo presente un joven mayor de edad quien nos manifiesta que él habría sido el acompañante de quién produjo la muerte de este hombre y nos confiesa que sería el propio sobrino. Inmediatamente iniciamos la búsqueda de esta persona y logramos su aprehensión en cercanías de su domicilio en el barrio San José 2. Ambos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios número II”, manifestó el jefe de regional.

A partir de las averiguaciones de los antecedentes, ambos jóvenes de 18 y 20 años, no cuentan con antecedentes y, según averiguaciones la ira de éste joven habría sido por diferencias de vieja data entre su familia, por un lado y su tío, por otro. Esto habría llevado al sospechoso a atacar a su tío a puñaladas hasta ocasionarle el deceso.