Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/03/2024

Detuvieron a dos miembros de una banda narco de la periferia de Rosario por la amenaza a Ángel Di María

Una pareja fue arrestada este miércoles en un departamento de alquiler temporario en el centro de la ciudad. Se presume que viajaban en el Renault Megane que se utilizó el lunes pasado para llevar a cabo la intimidación

Dos presuntos integrantes de una banda narco que opera en la periferia de Rosario fueron detenidos en la mañana de este miércoles en el centro de la ciudad por estar sospechados de haber participado en la intimidación a la familia de Ángel Di María, ocurrida el pasado lunes en inmediaciones del country Funes Hills Miraflores. Los detenidos son de Pablo Ezequiel A. (35 años) y Belén G. (23), quienes se presume que estuvieron a bordo de Renault Megane que se utilizó para arrojar el cartón con la amenaza. Se les encontró una pistola.

Por orden del fiscal Pablo Socca, a cargo de la causa, se llevó adelante desde este martes un operativo de vigilancia en inmediaciones de Moreno entre San Luis y Rioja, frente a la Maternidad Martin. El dato de que estaban escondidos en un departamento de alquiler temporario situado allí surgió por un trabajo conjunto entre el integrante del Ministerio Público de la Acusación, el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario Javier Arzubi Calvo y la auxiliar de esa fiscalía federal Soledad García.

Pablo A. y Belén G. fueron aprehendidos por agentes de la División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal y de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. Los interceptaron cuando estaban a punto de subir a una camioneta que los pasó a buscar a las 5 AM de este miércoles. El conductor de ese vehículo, por el momento, permanece demorado.

Una vez detenidos, los agentes ingresaron al departamento donde estaban escondidos. Secuestraron allí una pistola Bersa calibre 22 y prendas que supuestamente usó Belén G. al momento de la amenaza, según la vestimenta que tenía puesta el lunes, de acuerdo al relevamiento de imágenes de las cámaras de videovigilancia de Funes.