Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/03/2024

Detectan un transporte de encomiendas que trasladaba motopartes de vehículos robados

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Lapacho, montado por efectivos de la Dirección Destacamento Fronterizos

Durante los controles de rutina, en este caso en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, los agentes detuvieron la marcha de un camión procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy con el propósito de identificar al conductor y verificar la carga y, si esta estaba en regla con el Código Aduanero.

Al inspeccionarlo, detectaron que había cinco bultos que no tenían los remitos guía y demás documentación exigida por la Aduana. En primero lugar, pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal N° 2 que ordenó se de intervención a la Dirección de Aduana.

Una vez comunicada la situación y con el aval de la Dirección de Aduana, los agentes procedieron a la apertura de los bultos, encontrándose con diversas partes de motocicletas , entre ellas había un motor y un cuadro.

Teniendo los alfanuméricos de estas partes, se comunicaron con el SIFCOP para solicitar informe, constatando que tenían pedido de secuestro ya que pertenecía a una motocicleta robada, bajo la causa de robo agravado, denunciado en la ciudad de Lanús.

Por disposición judicial, las medidas adoptadas fueron el secuestro de la totalidad de las piezas y tomó injerencia el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.