Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/03/2024

Caso Benjamín: Están detenidos los padres e intensifican los rastrillajes de búsqueda

El Fiscal Miguel Varela ordenó ayer que queden privados de libertad los progenitores del pequeño

 La búsqueda se intensificó en cercanías al domicilio donde vivia el pequeño, en Atahona. Las abuelas recibieron explicaciones del trabajo que está realizando la policía para dar con el menor.

El fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción ordenó ayer la detención de los padres de Benjamín Gutierrez, el pequeño de tres años que es intesamente buscado por un grupo especial de la Policía por orden de la Justicia y no aparece desde hace un año, aproximadamente.

El funcionario judicial le comunicó al padre, detenido con prisión preventiva por una causa de violencia de género, que ahora está acusado del homicidio de su hijo.

Busqueda

Por otra parte, Varela, recibió información ofrecida por vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor.

“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde hace el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”, señaló el Fiscal.

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos grupos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.

Despliegue

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona donde comenzaría la búsqueda, motivaron que la misma sea suspendida, y que se reinicie mañana miércoles 27 de marzo desde las 8 y utilizar una retro excavadora para sortear lo tupido de la vegetación.

Equipo Especial

En lineas paralelas, anoche pasadas las 20 el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Marcos Barros, se reunió en la comisaría de El Chañar (a unos 20 kilómetros al noreste de la Capital) con las abuelas de Benjamín y el abogado Alvaro Zelarayán (foto superior) donde se les explicó la creación de un equipo policial especial como auxiliar de la Justicia para incrementar las zonas de rastrillajes y dar con el paradero del niño. Esto surgió luego de que ayer por la mañana los ministros de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa y su par de Interior, Dario Monteros, recibieron a Mercedes y Mónica, las abuelas.