Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

26/03/2024

Irá a la cárcel por robar en un instituto privado de El Manantial

En enero de este año, el imputado saltó una tapia y sustrajo reflectores, un taladro y varios metros de cable

El MPF arribó a un acuerdo de juicio abreviado con condena efectiva.

Este martes se realizó una audiencia en donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, expuso los términos de un convenio de juicio abreviado que firmó junto al imputado Héctor Gabriel Morales (22) y su defensa técnica, en la causa que investigó el robo que sufrió una entidad educativa en la localidad de El Manantial. El encargado de oralizar el convenio fue el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar.

La acusación sostuvo que el pasado 19 de enero, en horas de la madrugada, Morales ingresó al instituto privado Cura Brochero, ubicado en calle 25 de Mayo al 200, previo a escalar la tapia de dos metros de altura aproximadamente. Una vez adentro, entró por la ventana a una habitación y sustrajo dos reflectores led, un taladro y varios metros de cable. Luego, ayudándose de un banco, volvió a escalar la tapia y se dio a la fuga con los elementos robados.

Entre las pruebas recolectadas para probar el hecho, Landívar resaltó las imágenes de video capturadas por las cámaras de seguridad de la institución. Por otro lado, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que las partes pactaron una condena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de hurto agravado por haber sido cometido con escalamiento. Vale mencionar que Morales cuenta con una condena (2 de junio de 2023) de ejecución condicional por un hecho previo, también por hurto.

Al comunicar su resolución, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó que el condenado sea trasladado de manera inmediata al servicio penitenciario.