Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

26/03/2024

Crimen en avenida de Circunvalación: Imputaron a un comerciante y pidieron la prisión preventiva

El hombre está acusado del homicidio de Ángel Iván Albornoz, a quien habría ultimado de al menos cuatro disparos

 El juez hizo lugar parcialmente a la medida demandada por la Fiscalía, otorgándola bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos, este lunes se llevó a cabo una audiencia multipropósito en el marco de la causa por el crimen de Ángel Iván Albornoz (50), ocurrido el pasado 7 de marzo debajo del puente de la avenida Circunvalación, a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, al sur de la capital.

El objetivo de la convocatoria fue declarar la legalidad de la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción para un hombre de 37 años, comerciante. El mismo se puso a disposición de las autoridades policiales y judiciales el último sábado en la División Homicidios, luego de que se dictara una orden de detención en su contra.

En primera instancia, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio relató el hecho (ver aparte en detalle) y sostuvo que la calificación legal provisoria es la de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Evidencias y medida cautelar

Maggio presentó una por una las evidencias recolectadas hasta este momento. Entre ellas, los testimonios de testigos que pasaron por el lugar y observaron el auto de la víctima y a metros el del sospechoso; el informe preliminar de autopsia del que se desprende que Albornoz presentaba dos heridas de arma de fuego en el cráneo, otro disparo en el hombro y el restante en el antebrazo; el secuestro desde el interior del vehículo de la víctima de una bolsa con $2.000.000 y de $ 43.000 (todo en efectivo) de entre las prendas de Albornoz; un talonario de pagarés en dólares, tres de ellos manuscritos y uno a nombre del imputado.

En su declaración, la esposa de la víctima manifestó que su marido se dedicaba a la compra y venta de divisas (moneda extranjera) y trabajaba en la zona del microcentro, sobre calle San Martín.

“Entendemos que hay una fuerte conexión y sospecha que, por demás, justifica la formulación de cargos y la vinculación del acusado en el hecho”, manifestó el auxiliar de fiscal. En ese sentido, solicitó que se ordene la prisión preventiva por el plazo de tres meses a los fines de proteger el proceso. Sin embargo, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a tal requerimiento, disponiendo dicha medida pero, bajo la modalidad de arresto domiciliario (con pulsera electrónica o rondas policiales) y por el término de 30 días. A la vez, que impuso una caución de $2.000.000.

La teoría del caso

El 7 de marzo del 2024, alrededor de las 18:00 horas, Albornoz estaba adentro de una camioneta Renault Kangoo color gris estacionada bajo el puente de autopista de Circunvalación San Martín, en calle S/N, que conecta el Parque Logístico Industrial y el barrio 360 Viviendas. El imputado, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en su cabeza, provocando su fallecimiento. Además, otro disparo impactó en el hombre derecho y el restante en el antebrazo izquierdo. Asimismo, antes de huir y con el fin de borrar rastros que puedan incriminarlo, intentó prender fuego el auto rociándolo con dos botellas de alcohol, sin lograr dicho cometido.