Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

08/02/2024

Secuestraron vehículos, medio kilo de marihuana y hojas de coca

Los controles se desarrollaron en los destacamentos de Cabo Vallejo y 7 de Abril, donde además hallaron un arma de fuego

En el marco del Operativo Lapacho, se desarrolló un megaoperativo en todos los puestos fronterizos de la provincia, fue así que se realizaron importantes secuestros en  los destacamentos ubicados en Trancas y en la localidad de 7 de Abril. Los efectivos policiales secuestraron, 60 kilos de hojas de coca,  medio kilo de marihuana, dos camionetas, un auto y un arma de fuego.

El director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra  a cargo de esta área resaltó el trabajo diario del personal policial en todos los puestos, como en 7 de Abril y en Cabo Vallejo que en un día obtuvieron importantes resultados.

“Durante la noche del miércoles en el destacamento de 7 de Abril, se controló un camión y en el mismo encontraron 571 gramos de marihuana, motivo por el cual tomó intervención  la Dirección de Drogas Peligrosas Este y el Juzgado Federal de Turno. En la jornada de hoy en el mega operativo que se desarrolla en todos los puestos fronterizos, gracias al profesionalismo del personal secuestraron una camioneta de alta gama, porque la numeración del chasis y motor no  pertenecían a la misma”, explicó Ferreyra.

Por su parte el subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero Jefe del destacamento de Cabo Vallejo ubicado en ruta Nacional 9 en la localidad de Trancas, detalló el trabajo que se realizó durante la mañana de este jueves donde secuestraron dos camionetas, un auto, las hojas de coca y el arma de fuego. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

“El megaopetivo se inició a primera hora de este jueves y secuestramos dos camionetas provenientes de la provincia de Salta y Buenos Aires, ambas venían de la provincia del norte con destino a Tucumán, al igual que el auto, los tres vehículos tenían la documentación adulterada y pedido de secuestro. Así mismo dando continuidad al operativo, revisamos un camión perteneciente a una empresa de encomienda proveniente de la provincia de Salta y hallamos hojas de coca que tenía un peso aproximado de 60 kilos que su destino era la provincia de Buenos Aires, también secuestramos un arma de fuego que fue detectada mediante el uso de scanner”, detalló el subcomisario Guerrero.      

Durante el operativo trabajó la Dirección de Drogas Peligrosas Norte, utilizando canes y los scanners, equipos del CERO y los empleados pertenecientes a las Unidades Especiales.