Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/02/2024

Continúa la campaña contra el comercio ilegal de aves

El operativo, orientado a erradicar la venta de estos animales, se llevó a cabo en la zona de la Ex Terminal de Ómnibus

Mediante una denuncia anónima, efectivos de la División Delitos rurales y Ambientales Capital junto a varios equipos de la Dirección Distritos Urbanos rescataron cotorras, ofrecidas, ilegalmente a la venta en una esquina de “El Bajo”.

Durante la noche de este lunes, personal de la citada División fue alertado de que en la intersección de avenida Avellaneda y calle 24 de Septiembre se encontraba una persona comerciando aves al por mayor.

Por este motivo, se consignó un equipo policial hacia el lugar para investigar el hecho que, en trabajo conjunto con la Dirección de Distritos Urbanos, realizaron tareas de vigilancia en puntos estratégicos del área, logrando identificar al vendedor furtivo, quien llevaba una caja de cartón de la que provenían ruidos de aleteos de pájaro. El sospechoso fue interceptado por los uniformados y al hacerle la inspección de rutina, confirmaron que en su interior había 21 cotorras.

A posterior, los agentes incautaron a los animales ya que su venta implica una infracción a la Ley de Protección de Flora y Fauna Silvestre y los trasladaron a una veterinaria, ubicada en calle Italia al 1200 para su inmediata asistencia y resguardo.