Seguinos en las redes:

Sábado 18/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

20/12/2019

VÍDEO|La Justicia tucumana liberó a los asesinos de Priscila Paz

El crimen de Priscila Paz, la joven que desapareció y luego fue encontrada muerta en un descampado en San Pablo, sigue sin resolverse y en las últimas horas salió a hablar su padre, Pedro Paz, para denunciar que “los asesinos de su hija están en libertad por decisión de la Justicia, hasta que se realice el juicio”.

Un video que fue grabado por el papa de Priscila Paz, la joven que fue asesinada y encontrada en la zona de San Pablo después de varios días de haber sido buscada por la policía, se encuentra circulando por las redes sociales.

El asesinato de la joven madre de 27 años de edad que fue privada de la libertad a la salida de su trabajo, en la mañana del domingo 22 de julio de 2018 y su cuerpo fue hallado nueve días después, en una plantación de caña de la localidad de San Pablo.

Fueron imputados como coautores responsables y voluntarios por el delito de “privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento”: Juan José Dante Gómez, Héctor Jesús Ledesma, Facundo Damián Miranda, Walter Patricio Miranda, Franco Emanuel Ogas y Yanina Paola Rojas. Víctor Hugo Carabajal fue acusado como partícipe necesario y voluntario de los hechos investigados. En tanto, Luciana Erika Solange Alderete y Verónica Vanesa Argota fueron imputadas por “encubrimiento”.

En un primer momento se aguardaba que se haga la elevación a juicio oral. Todos los imputados estaban detenidos. Pero en este video que ya empezó a virilizarse, se puede observar a un padre totalmente enojado y a la vez herido por que confirma que los detenidos quedaron en libertad.

Estas diez personas, entre hombres y mujeres, fueron liberadas porque se cumplió el plazo de prisión preventiva y la justicia no avanzo en la causa. Al juicio lo esperaran fuera del penal.

Todos los acusados, viven en un barrio muy cercano a la casa de Priscila en donde hoy actualmente vive su familia, su padre, madre y su hijo de 5 años.

De acuerdo a lo que dice el hombre en el video, la noticia les llego a través de un vecino no por un oficio de la justicia o por una comunicación oficial del juzgado, como corresponde.

Una persona les comento que vio a todos los acusados por la zona. Cuando fue a preguntar al juzgado le confirmaron que ya habían sido liberados.

Daniel Paz, en su momento confirmó que su hija estaba completamente desfigurada debido a los golpes recibidos, cuando en su oportunidad tuvo que reconocer el cuerpo.