27/11/2023
El crimen ocurrió este mediodía en Cavia y Ghiraldo, en la zona Norte de la ciudad. Los homicidas dejaron una nota al lado del cuerpo en nombre de “La mafia”
Una mujer de 48 años fue asesinada de diez disparos en el mediodía de este lunes en Cavia y Ghiraldo, en el barrio La Esperanza de la zona Norte de Rosario, en inmediaciones de un conocido búnker de la ciudad. Adriana Gabriela Almanza, de acuerdo a los datos aportados por testigos, fue atacada por dos sicarios que pasaron en una moto.
Al lado del cuerpo, la Policía de Santa Fe secuestró una nota que llevaba la firma de “La mafia”. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.
“Era mi prima. Pasaba por ahí. Ella era adicta a las drogas, lamentablemente. No sé si la atacaron directamente, pero me dijeron que sí, que fueron todos los tiros para ella. Le dejaron un cartel. Es terrible”, sostuvo la mujer.
La familiar de la víctima agregó: “No se puede vivir más así, vivimos así todos los días. Escuchás los tiros y te metés para adentro. Hay gente que no lleva a los chicos a la escuela por miedo. Todo el mundo pasa por acá, y esto fue en horario de colegio, a las 12.30″.
Y denunció que “la Policía es corrupta, viene, busca la plata y se va”. En ese sentido, la familiar de Almanza también dijo sobre los policías: “Agarran a los consumidores que vienen a comprar, les pega, les sacan las bolsas y se las toman ellos. Acá, funciona un búnker hace años y nadie hace nada. Dijeron en su momento que lo iban a tirar para poner algo de la Municipalidad, pero no hicieron nada”.