Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

17/09/2023

Dictaron prisión preventiva para seis de los siete imputados por el crimen del comerciante Pérez Algaba

La medida recayó sobre los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo

Seis de los siete imputados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante que encontraron descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, seguirán detenidos con prisión preventiva. Por su parte, una de las acusadas será excarcelada.

La medida fue dictada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, y recayó sobre los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo, todos ellos acusados del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.

El magistrado, en el fallo de 58 páginas, consideró que “no impera duda respecto de la relación reinante entre la totalidad de los sujetos intervinientes en el infame homicidio”.

A su vez, indicó que “existía una empresa criminal previa” entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizolos, donde “cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones”.

Por su parte, el juez ordenó la excarcelación de Flavia Bomrad, ya que no se detectaron rastros de ADN de Pérez Algaba en su vehículo. Estaba señalada por haber participado del crimen luego de que se le encontrara en su auto un aro similar a los que utilizaba la víctima.