Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/09/2023

Encontraron el auto en el que habrían escapado los asesinos del policía acribillado de 13 tiros en Rosario

El vehículo estaba a pocas cuadras de la casa de uno de los sospechosos

El auto en el que se habrían escapado los asesinos del policía César Carmona el pasado jueves, fue encontrado en la ciudad de Rosario. Así lo informaron fuentes policiales a la prensa local, que además indicaron que el vehículo, un VW Gold Trend de color gris, estaba abandonado en las calles Grandoli y Caracas, en la zona noroeste de Rosario, y muy cerca de la ruta nacional 34.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde frente a la sede policial de Lamadrid al 500, cuando el oficial de la agencia de Investigación Criminal César Carmona, de 50 años, fue asesinado de al menos 13 disparos.

La causa está siendo investigada por el fiscal Alejandro Ferlazzo quien en principio descartó que se haya tratado de un hecho al voleo: 

“Todo hace pensar que directamente buscaban dispararle”

, dijo a la prensa momentos después del asesinato cuando se presentó en la escena del crimen.

El día del crimen, Carmona llegó en su auto a trabajar en la sede de la AIC cuando un vehículo se le estacionó adelante, según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad. Del auto se bajaron dos hombres y le dispararon al policía que estaba vestido de civil.

El inspector fue trasladado en un patrullero al Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el camino. El fiscal Ferlazzo dijo que uno los ejes de la investigación es determinar el “móvil de ataque” y comentó que el inspector no llegó a desenfundar su arma para defenderse. Hasta el momento no hay detenidos pero hay sospechosos identificados.