Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/06/2023

La familia de Mariela Márquez asegura que no van a parar hasta que Helguera vaya a Villa Urquiza

Paola hermana de Mariela, exige que, Daniel Leiva, su secretaria y los jueces que firmaron este fallo, le expliquen personalmente por qué tomaron esa decisión

La familia de Mariela estuvo presente en las puertas del Palacio de Tribunales, ubicado en la intersección de las calles Lamadrid y 9 de Julio, para hablar con Paola Márquez, hermana de Mariela, asesinada por Gerónimo Helguera en octubre del año 2021.

Los familiares reclaman Justicia por el fallo , que emitió la Corte de absolver a Helguera y piden que se vuelva a revisar el caso. 

Paola exige que, Daniel Leiva, su secretaria y los jueces que firmaron este fallo, le expliquen personalmente por qué tomaron esa decisión. También reclama seguridad para sus sobrinos, por la posible salida en libertad de Helguera.

Recordamos que Gerónimo Helguera fue condenado en agosto del año pasado a prisión perpetua por el crimen de Mariela Márquez y por haber intentado matar a otro joven. 

Pero luego en diciembre, por decisión del Tribunal de impugnación, fue declarado inimputable. Finalmente, la semana pasada, la Corte Suprema resolvió absolver al condenado.

El crimen

El homicidio ocurrió, 13 de octubre de 2021, alrededor de las 10 de la mañana. Helguera ingresó a un edificio comercial ubicado en la intersección de la avenida Aconquija y la calle Chacho Peñaloza. Su intención era matar a Juan José Ledesma, un compañero de secundaria, que se encontraba trabajando en una oficina.

El joven llevaba consigo una mochila con todo preparado para cometer su plan. Tenía una pistola calibre 22, dos cuchillos de caza, un par de guantes de látex, un guante de trabajo, dos vainas servidas calibre 22 y una caja con 29 cartuchos calibre 22.

De acuerdo con la investigación, Helguera subió al segundo piso y se encontró con Márquez, una empleada de limpieza, que estaba hablando con el conserje del lugar. 

A continuación, Helguera extrajo la pistola de la mochila y le disparó en la cabeza a la mujer, produciéndole lesiones graves. La víctima falleció a las 20:52 horas de ese mismo día. Fuente: (Agencias)