Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/06/2023

Elevan a juicio la causa contra Sebastián Villa por violación, tras ser condenado por violencia de género

El futbolista fue condenado el viernes por violencia de género

La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa de abuso sexual contra Sebastián Villa, por el presunto delito sexual ocurrido en junio de 2021 contra Tamara Doldán, joven de 26 años, en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde este residía. 

El futbolista fue condenado el viernes por violencia de género.

En su resolución de 20 páginas –a la que tuvo acceso Télam-, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación a juicio que Villa (27), quien fue condenado el viernes por violencia de género a una pena de prisión condicional, sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal.

A mediados de mayo, una fiscal de Esteban Echeverría había solicitado elevar a juicio la causa por presunto abuso sexual.

Según confirmó el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, tanto la querella como la defensa debían exponer en ese momento sus presentaciones por escrito y posteriormente, autoridades judiciales se encargarían de confirmar la fecha de juicio oral.

Fue la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, la encargada de solicitar ante el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, que el futbolista Sebastián Villa Cano (26) sea juzgado por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), delito que prevé una pena de 15 años de prisión.