Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/06/2023

Durante el fin de semana detuvieron a 98 personas por contravenciones

Intervino personal de la Unidad Regional Norte

Como parte del Operativo Presencia Territorial Complementaria Conjunta, desde esta Unidad Regional elaboraron un pormenorizado informe que incluye, desde el decomiso de drogas, intervenciones en situaciones de violencia de género hasta retenciones de vehículos por alcoholemia y el retiro de animales sueltos, abarcando las localidades de Trancas, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas.

Esta diagramación conjunta, fue implementada desde este fin de semana en la cinco Unidades Regionales por disposición del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.

En tal sentido, el jefe de esta Unidad, comisario general Joaquín Girvau Olleta informó que desde que inició este operativo se registraron un total de 98 detenidos por situaciones contravencionales, como disturbios.

En tanto, cuatro personas fueron aprehendidas por causas procesales entre ellas, narcomenudeo, violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad o tentativa de robo.

En el ámbito de las tareas de control se aplicó la Ley N°24.449, fueron retenidas 52 motocicletas por diversas faltas, como patente o alfanuméricos adulterados; porque sus conductores carecían de la documentación correspondiente, o conducían sin casco. En el caso de la aplicación de la Ley de alcoholemia N° 8.848, ocho automóviles fueron retenidos para evitar accidentes de tránsito; en el mismo sentido dos caballos fueron retirados de la vía pública.

Al ser consultado acerca de los secuestros realizados en estas jornadas, Girvau Olleta detalló que por diversas causas procesales se secuestraron: $18.600 en efectivo, 2 camionetas, 2 motos, 17 gramos de marihuana, 1 teléfono celular, 1 revólver calibre 38, 1 cartucho calibre 38, una escopeta, un hacha, una pinza, y una barreta entre otras herramientas.

El vasto despliegue diagramado en el centro de Operaciones Policiales S-3 de este comando, afectó a las Unidades de Orden Público, Guardia de Infantería Norte, Unidades Especiales como: Motorizadas de Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena; DIDROP, Áreas Investigativas de Tafí Viejo, Yerba Buena y Talitas, División Policía Vial Norte, y Guardia Urbana Municipal.