03/06/2023
La víctima tenía 25 años y trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo de la ciudad. El acusado ya había sido denunciado por acoso y maltrato
Un nuevo femicidio tuvo lugar en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, donde un hombre mató de siete balazos a su compañera de trabajo, quien ya lo había denunciado por acoso sexual en su oportunidad.
A raíz de su presentación ante la Justicia, las autoridades establecieron una perimetral para Renzo Eduardo Chidichimo, quien a partir de entonces no podía acercarse a Rocío González a menos de 200 metros.
Esto no fue respetado por el femicida quien, a pesar de lo dispuesto, se presentó el jueves por la tarde en la empresa de alarmas, ubicada en Ibáñez Frocham al 2800, donde ambos trabajaban y, sin mediar palabra, disparó contra Rocío a quemarropa.
Inmediamente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde finalmente murió.
Por su parte, el atacante huyó sin dejar rastros y ahora es intensamente buscado por la Policía y por la familia de la joven.
Voceros judiciales indicaron que la víctima había realizado una denuncia contra Chidichimo a fines del 2022 y otra en mayo de este año por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica.