Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

31/05/2023

Se hacía pasar por gasista para robar en casas: El sujeto se encuentra aprehendido

Las víctimas llegaban al supuesto trabajador mediante los avisos clasificados

El ardid utilizado por el delincuente era hacerse pasar por un técnico gasista, cuyos servicios eran publicados en avisos clasificados de un diario local. Lo que impulsó la investigación fue la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído una importante suma de dinero y un celular de alta gama.

Con el avance de la investigación constataron que esta persona había engañado de la misma manera a otras dos víctimas anteriores.

Tras dar inicio a la investigación, detalló el jefe policial Salvatierra, “obtuvimos datos de otros hechos con idénticas características: los damnificados contactaban a este hombre a través de avisos clasificados, con la particularidad que todos coincidieron en que se comunicaron al mismo número y que operaba de la misma manera. Aportaron datos del vehículo en el que se trasladaba, color, marca, todo concordaba, lo que fue útil para nuestro avance en la pesquisa”.

Además, Salvatierra contó que obtuvieron elementos interesantes como filmaciones donde se veía llegar a la persona que ofrecía los servicios. Con esta investigación se logró establecer que hubo tres hechos con la idéntica modalidad del autor.

“Por el momento conseguimos la detención de esta persona que fue identificada y el secuestro del vehículo en el que delinquía, todo fue puesto a disposición de la Justicia”, cerró el jefe de la seccional.