Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

31/05/2023

Secuestran armas, vestimenta y un taxi usados por una banda delictiva

Durante medidas de allanamientos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte aprehendieron ayer martes a uno de los sospechosos de un robo en banda y recuperaron el automóvil marca Chevrolet sustraído a la víctima

Además, secuestraron cinco armas de fuego y un auto con licencia de taxi que fue utilizado para cometer el delito el 18 de mayo pasado.

En detalle, los investigadores secuestraron un revólver calibre 32, una pistola, tres rifles de aire comprimido, 36 cartuchos de diferentes calibres de escopetas y pistolas, 7 celulares, y vestimenta utilizada por los sospechosos en el momento del hecho. Además, incautaron documentación referida al automóvil de la víctima y dos equipos de música de su pertenencia.

Las medidas judiciales se concretaron en distintos allanamientos ordenados por el juez Eduardo Martín González, en viviendas de la Capital y Yerba Buena.

El fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, avaló la aprehensión y los secuestros.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado, cuando cinco sujetos desconocidos ingresaron al domicilio. De acuerdo a la denuncia del dueño de la vivienda, bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron dinero en efectivo, celulares, equipos de música y un automóvil marca Chevrolet, con su respectiva documentación, dándose a la fuga en ambos vehículos.

Tras la denuncia, un equipo de investigadores de esta Unidad con base en Lomas de Tafí analizó los registros fílmicos que permitieron identificar a los presuntos autores del hecho. Con estos datos, solicitaron las medidas judiciales que este martes arrojaron exitosos resultados.

Los allanamientos, que fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, contaron con la colaboración de un Grupo de Infantería Norte, personal de GUM - Lomas de Tafi, Infantería Capital y del GOMT.