Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

31/05/2023

Crimen del arquitecto: El acusado seguirá cumpliendo su condena, a pesar del pedido de la defensa

“Esa diligencia procesal será evaluada en una audiencia de impugnación”, adelantó el prosecretario de la Unidad Fiscal, Alejandro López Islas

Ángel Ismael Cativa “El taekwondista” condenado el 2 de agosto de 2022 a la pena de 11 años de prisión por el crimen del arquitecto Patricio Scidá (64), por gestión de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, continuará en prisión cumpliendo el régimen de privación de libertad impuesto en el fallo de primera instancia, en razón de que el mismo no se modifica por el recurso extraordinario presentado por la defensa en te la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

“Esa diligencia procesal será evaluada en una audiencia de impugnación”, adelantó el prosecretario de la Unidad Fiscal, Alejandro López Islas.

El ataque

El homicidio ocurrió en la noche del 16 de octubre de 2021, cerca de las 23:30 horas, en inmediaciones de calle Las Rosas y avenida Presidente Perón, en Yerba Buena. Todo comenzó cuando Patricio Scida (hijo de la víctima), se encontraba cruzando la avenida Perón, circunstancia en la que Cativa, circulando a gran velocidad en una motocicleta, cruzó con el semáforo en rojo. El joven le reprochó al motociclista esa actitud. Entonces, el acusado detuvo la marcha del rodado y regresó, iniciándose una discusión con Scida, a quien sorpresivamente comenzó a golpear en reiteradas oportunidades. Esta situación fue observada por Scida padre, quien aguardaba a su hijo en una camioneta. El arquitecto descendió del vehículo con la intención de interceder. Cuando se retiraba con su hijo, Cativa (profesional en artes marciales), aprovechando sus conocimientos y la diferencia de edad con Scida (que además se encontraba desprevenido e indefenso), lo atacó. El agresor, ex campeón nacional en 2007, 2008 y 2009; y Panamericano en 2007, representándose la posibilidad de causarle la muerte, le pegó una patada en la cabeza, haciendo que cayera pesadamente, en estado de inconsciencia, provocándole un traumatismo craneano grave, que le causó la muerte.