Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

30/05/2023

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida por la amenaza de bomba en un vuelo hacia Miami

Este martes declarará Daniela Carbone, la azafata de 47 años que difundió una amenaza de bomba entre sus compañeros de trabajo, en un vuelo hacia Miami

La mujer, que trabaja desde hace 25 años en la compañía de bandera y se cree que fue motivada por una separación con un tripulante del avión, enfrenta cargos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

El vuelo AR 1304 Ezeiza - Miami, que llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes, tenía prevista su salida a las 7:35 del domingo.

Sin embargo, el piloto y otros empleados de Aerolíneas Argentinas recibieron un audio: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", amenazaba una voz distorsionada en el mensaje de la azafata que publicó el diario Clarín.

Se pudo identificar que el mensaje salió desde el teléfono de la hija de 21 años de Carbone, por lo que, al detener a la azafata, la Justicia también dispuso el secuestro de dos teléfonos en su domicilio. En uno de ellos, además, hallaron búsquedas online realizadas el mismo día de la amenaza, que consultaban si los audios distorsionados por una app podían ser rastreados.

Según avanza la investigación, se sospecha que el verdadero destinatario de la amenaza era otro tripulante a bordo del vuelo hacia Miami: un auxiliar de cabina con quien Carbone había tenido un vínculo amoroso durante cinco años, que finalizó hace dos meses.