Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

29/05/2023

Zona sur de la capital: Detienen a dos hombres por violencia familiar

Las agresiones ocurrieron en distintos hechos, donde una hermana y una madre pidieron ayudan a la Policía

Personal de la División Patrulleros detuvo a dos hombres acusados de violencia familiar, en dos hechos diferentes ocurridos en la zona sur de Capital. Ambas situaciones se registraron, coincidentemente, durante el mediodía del domingo.

El primero de los hechos sucedió en el barrio San Miguel, donde un hombre de 25 años se presentó en la vivienda de su hermana, contra quien tiene una restricción de acercamiento. La víctima llamó inmediatamente al Sistema de Emergencia 911, quienes comisionaron el móvil policial que se encontraba cercano. Al llegar, se entrevistaron con la joven y procedieron a requisar al agresor, a quien encontraron una réplica de arma de fuego escondida entre sus prendas.

El segundo hecho sucedió en un domicilio de calle Matienzo al 300, también al sur de la Capital. Allí, una mujer de 73 años denunció que su hijo de 35 años la amenazó de muerte e intentó golpearla, ya que se negó a darle dinero para comprar drogas.

En ambos casos intervino la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género, que avaló el procedimiento policial, y los acusados fueron puestos a disposición de la Justicia bajo las causas, desobediencia judicial, por un lado, y amenazas de muerte, por otro.