Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

25/05/2023

La Policía recuperó un águila que estaba en cautiverio

A través de Facebook, las fuerzas policiales contactaron con vecino que denunciaba que el barrio Virgen del Rosario un hombre tenía al animal cautivo

Personal policial de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestró un águila mora que estaba en cautiverio en Alderetes.

Días atrás, uniformados descubrieron en una publicación de Facebook que una persona manifestaba que un vecino de él tenía un águila adulta en una jaula en su casa del barrio Virgen del Rosario. A raíz de lo sucedido, la policía inició tareas investigativas, determinando el domicilio donde se encontraba el ave.

Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, efectivos se dirigieron a la vivienda, cuando llegaron encontraron al animal. Posteriormente, lo pusieron en resguardo y lo trasladaron al asiento físico de mencionada dependencia por infracción a la ley provincial n.º 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

El hecho fue comunicado a la División de Flora y Fauna, desde allí, dispusieron que el rapaz sea trasladado a la Reserva Natural de Horco Molle, lugar donde lo revisaran veterinarios para luego ser liberado en su hábitat natural.