Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/05/2023

La Fiscalía pidió que los acusados del crimen del rondín Ovejero sean declarados culpables

Federico "Fede" Correa (juzgado en dos etapas), fue quien le disparó a Víctor Eduardo Ovejero, de 42 años y para quien se solicitó que se declare la responsabilidad penal

La Fiscalía adelantó que en la segunda etapa del debate (cuando se analice el monto de la pena) se requerirá en su contra 25 años de prisión. En tanto, para el resto de los imputados, se pidieron 20 años de cárcel para Franco "Achinata" Páez y de 16 años para Enzo "Betún" Salinas y Héctor Ibarra.

 

Todo sucedió el 27 de noviembre de 2020. Ovejero hacía tareas en una finca en Taruca Pampa. El móvil del mortal atraco fue el robo de agroquímicos. La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue clave para esclarecer el brutal asesinato y dar con los autores.

Este martes 23 de mayo, se realizaron los alegatos finales de todas las partes. La apertura de la rueda de palabras de cierre estuvo a cargo del auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El investigador formuló la acusación por “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego”.

En sus alegatos de cierre, el funcionario calificó el hecho como "aberrante por la forma en la que fue cometido". Sobre la investigación, indicó: “Hemos podido romper el pacto de silencio entre los imputados con las evidencias traídas por el Ministerio Fiscal”.

 

Testimonios

 

Cristian Andrés Juárez, otro de los partícipes del hecho, ya fue condenado previamente en un juicio abreviado. Durante el debate, relató detalles del mortal atraco. Dijo  que el móvil fue el robo de agroquímicos.

Uno de los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervino en el caso, relató cómo fueron los pasos de la pesquisa para dar con los acusados.

Los jueces son Matías Graña, Isolina Apas y Rodolfo Sebastián Norniella Parache. La querella está a cargo del abogado Álvaro Zelarayan.

 

La acusación

 

El crimen se registró durante la madrugada del 27 de noviembre del 2020, entre las 0:00 y 1:30 horas, en circunstancias que Ovejero se encontraba realizando tareas de cuidador de la finca denominada Cesca de limones, ubicada en la ruta 304, a la altura del kilómetro 46, en Taruca Pampa, departamento Burruyacu.

En esa circunstancia Franco Darío Páez, Joel Páez, Federico Daniel Correa, Enzo Nahuel Salinas, Héctor Fabián Ibarra y Cristian Andrés Juárez, se dirigieron al predio mencionado en un VW Gol, e ingresaron al establecimiento, donde redujeron a Ovejero, a quien Correa le efectuó un disparo que le produjo heridas que le causaron la muerte. Una vez cometido el hecho, ocultaron el cuerpo entre los árboles y se llevaron su celular.

Cerca de las 6:00 horas, uno de los peones de una finca limonera, recorría los callejones de árboles, cuando encontró el cadáver de su compañero, atado de manos y pies, y una herida de bala en el pecho.