Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

02/05/2023

Ordenaron la captura del ex fiscal Albaca, condenado por la investigación en el caso Lebbos

La Justicia ordenó hoy la inmediata detención del ex fiscal Carlos Albaca, condenado a seis años por su actuación en el caso Lebbos

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó dos recursos que había presentado el ex fiscal en el marco del juicio en el que terminó condenado por el delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Paulina Lebbos.

La Corte en este caso estuvo integrada por los vocales Gustavo Aldo Simón Romagnoli, Stella Maris Arce y Luis Fernando Morales Lezica ya que se habían excusado Daniel Leiva, Antonio Estofán, Daniel Oscar Posse, Claudia Beatriz Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.

La sentencia de seis años de prisión había quedado firme en diciembre del año pasado, tras el análisis de los mismos vocales de la Corte, pero luego de esto Albaca solicitó un recurso extraordinario federal para que la sentencia fuera revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Sala Conclusional N° 1 confirmó esta mañana que Albaca no se encontraba detenido y se solicitó a la Policía que sea detenido para que, posteriormente, sea trasladado a una dependencia policial o al penal de Villa Urquiza.

Teniendo en cuenta la edad de Carlos Albaca (más de 70 años), ya podría solicitar el cumplimiento de la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario. Sin embargo, desde la defensa del ex funcionario, a cargo de Macario Santamarina, no informaron cuáles serán los pasos que tomarán en las próximas horas. Fuente: (La Gaceta)