Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/11/2019

Condenan a un sujeto acusado de abusar de una menor en el sur

Las fuentes judiciales comunicaron que la causa se inició el 10 de junio de 2019 por abuso sexual con acceso carnal. El acusado, de 30 años, vivía en el domicilio de su padre, que estaba en pareja con una tia de la víctima, una menor de 12 años.

En el marco del juicio abreviado, dirigido por el juez Fabián Rojas, el acusado fue condenado a nueve años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En cuatro meses se logró completar la investigación y solicitar la elevación a juicio del caso por parte del Ministerio Público Fiscal. Este jueves se realizó un juicio abreviado en el que el imputado fue condenado a nueve años de prisión efectiva. La investigación fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Fabián Assad. 

Según consta en la investigación, este sujeto aprovechaba que la niña iba a ese domicilio a usar internet para concretar los abusos. Los mismos salieron a la luz cuando los padres revisaron el teléfono de la menor y encontraron mensajes y fotos de contenido sexual. Al consultarle, la chica les relató que desde hacía dos meses mantenía relaciones sexuales con este sujeto.

En el marco del juicio abreviado, dirigido por el juez Fabián Rojas, el acusado fue condenado a nueve años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

"Entre las pruebas tenemos la denuncia de la madre, la declaración de la víctima en Cámara Gesell, la investigación sobre los teléfonos que hizo el ECIF y los informes médicos, además de la aceptación del imputado de la responsabilidad penal en el juicio", explicó Assad.