Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/11/2019

La historia de "Laly", acusada de vender drogas en distintos barrios de la ciudad

Una mujer, esposa del “cabecilla” de una banda de narcomenudeo, se convirtió en una pieza clave en la comercialización de drogas en varios barrios de la Capital porque su esposo no sabe leer ni escribir.

Se trata de la mujer de un conocido cabecilla de una banda que se dedica al narcomunudeo

para los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital y de la Justicia Federal es considerada “un importante eslabón de la cadena del delito narcocriminal”, ya que, según la investigación que se sigue en ambos Juzgados Federales de Tucumán, la mujer era quien operaba en las inmediaciones de los barrios de Villa Muñecas, San Cayetano, Policial III, Manantial Sur y Tafí Viejo.

La mujer, alías “Laly”, de 38 años, quedó detenida e incomunicada en la tarde de este jueves en un domicilio de calles Federico Helguera y Lamadrid. “Se trata de la mujer de un conocido cabecilla de una banda que se dedica al narcomunudeo.

Tras un intenso trabajo de investigación de supo que el hombre, al ser analfabeto, solo se dedicaba a la parte operativa de la banda, por lo que la mujer era quien se encargaba de la comercialización de estupefacientes”, explicó el Director General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Manuel Castaño, quien junto al Sub Director, Carlos Villafañe, supervisó el procedimiento.

Castaño recordó que el “cabecilla”, apodado “Melgar”, fue detenido en el marco de los 16 allanamientos que se realizaron el 24 de octubre pasado por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. En esos procedimientos fue cuando se logró desarticular esta organización dedicada al narcomenudeo.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)