Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/03/2023

Alberdi: Secuestran plantas, picadura y flores de marihuana

En el contexto de la aplicación de la Ley 23737 adhesión Ley de Narcomenudeo los efectivos investigan un posible caso de narcomenudeo en Juan Bautista Alberdi

egún informó el comisario principal Carlos Díaz, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, este jueves un equipo de esa División realizaba medidas de allanamiento en el ámbito de la investigación del robo a mano armada de una motocicleta, ocurrido el pasado 6 de marzo.

La medida judicial se ejecutó en horas de la tarde, en tres domicilios de la localidad Campo de las Carreras, en Juan Bautista Alberdi. En esa circunstancia, y mientras realizaban requisas en busca de elementos de interés para la causa, en una de las viviendas los investigadores descubrieron una bolsa que contenía una sustancia vegetal compatible con la marihuana.

Asimismo, en un segundo inmueble los uniformados observaron varias plantas de cannabis, lo que motivó la intervención de la División Drogas Peligrosas Sur para el análisis de las sustancias y los ejemplares hallados.

Los efectivos de la Didrop Sur, realizaron las pruebas que constataron que se trataba de sustancias prohibidas y alertaron sobre la posibilidad de que en el lugar se produjera y comercializara esa sustancia. 

Finalmente, la UFINAR ordenó el secuestro de la sustancia y el decomiso de las plantas y también el secuestro de un frasco con picadura de marihuana, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares con el fin de avanzar en la investigación por la causa infracción a la Ley 23737 adhesión Ley de Narcomenudeo. 

Las medidas culminaron pasadas las 23 y un hombre de 33 años fue detenido, en tanto un segundo sospechoso permanece aprehendido, de acuerdo con lo ordenado por la UFINAR Concepción. Todo lo actuado estuvo bajo la supervisión del comisario René Ramírez, coordinador de zona. En tanto avanza la investigación del robo del moto vehículo.