Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/03/2023

Murió un hombre que fue apuñalado el miércoles: prisión preventiva para el acusado

El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de mayor intensidad contra el aprehendido por el homicidio de Lautaro Exequiel Abraham, ocurrido en Villa Mariano Moreno

Este viernes se llevó adelante una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo, con el fin de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción para José Esteban Pucheta (37), alias “Cotela”. Se trata del único sospechoso del crimen de Lautaro Exequiel Abraham (30), quien perdió la vida tras haber sido apuñalado el último miércoles 22 de marzo, alrededor de las 21:50, en Villa Mariano Moreno. Según trascendió, ambos se encontraban en situación de calle.

La teoría del caso planteada por el Ministerio Público Fiscal sostiene que Abraham estaba en Calle 1, bajando desde Calle 20 hacia Calle 18, cuando fue interceptado por Pucheta. Éste sacó de entre sus prendas un cuchillo y, sin mediar palabras y con claras intenciones de causarle la muerte, le propinó una puñalada en la zona abdominal, dándose a la fuga. La víctima fue trasladada de urgencia al policlínico de la zona y luego derivada al hospital Centro de Salud, donde falleció al día siguiente.

Tras el ataque, “Cotela” se escapó por unos pastizales. Personal policial que realizaba recorridos preventivos observó un tumulto y se acercó al lugar. Vecinos les manifestaron lo que había acontecido y los efectivos iniciaron un operativo cerrojo. Finalmente, una mujer les informó que el agresor estaba escondido en su vivienda, por lo que allí terminó siendo aprehendido. Hasta el momento, no se halló el arma homicida.

Evidencias y prisión preventiva

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, precisó que la calificación legal reprochada es homicidio simple en carácter de autor. Asimismo, señaló que entre las evidencias más importantes están las declaraciones de testigos presenciales y la actuación del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que recogió diversas muestras y recibió la ropa secuestrada a la víctima para peritarlas.

Por otra parte, Isa requirió que se le imponga a Pucheta la prisión preventiva por 6 meses, al considerar la existencia de los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La defensa, en tanto, no se opuso a la medida pero sí al plazo y solicitó 3 meses.

En última instancia, al emitir su resolución, el juez hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva por el término de 4 meses, ordenando a su vez el traslado del acusado al penal de Villa Urquiza.