Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/03/2023

Hoy se conoce el veredicto por el femicidio de Lucía Pérez

El Tribunal Oral en los Criminal de Mar del Plata leerá este jueves a partir de las 14:30 el veredicto del juicio contra Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados de asesinar y abusar sexualmente de Lucía Pérez

Este jueves por la tarde se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata sobre la violación y el femicidio de Lucía Pérez luego de atravesarse el segundo juicio contra Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los dos hombres acusados del delito.

El 8 de octubre de 2016 Farías violó y asesinó a Lucía Pérez, una joven de 16 años a la que había intentado seducir tras venderle drogas a la salida de la escuela. Lo hizo con la complicidad de Offidani y de Alejandro Maciel, quien murió impune antes de este segundo juicio.

Conforme a esta acusación, el fiscal pide perpetua para Farías por considerarlo autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio". Sin embargo, reclama para Offidani la pena de 20 años de cárcel por considerarlo “partícipe secundario”.

Las abogadas de la familia Pérez coinciden con la primera pena solicitada, pero apuntan a que Offidani también debería recibir perpetua por ser igual de responsable.

Los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone son los responsables de decidir sobre el destino de los acusados, con lo cual desde las 14:30 de este jueves leerán el fallo que determinará si Offidani y Farías son condenados o absueltos como pide su defensa.

La lectura se puede seguir en vivo por el canal de Youtube de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte bonaerense, al igual que se pudo hacer con la apertura del juicio y los alegatos. Offidani y Farías seguirán la sesión de manera remota desde las cárceles donde están alojados.

Mientras tanto, la familia de Lucía Pérez, convoca a concentrar desde las 10 en Falucho y Tucumán para pedir perpetua para los responsables. Estarán haciendo una radio abierta e intervenciones artísticas hasta las 14:30, cuando escucharán el fallo y, luego de la lectura, harán una marcha.