Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/03/2023

Detienen a un sujeto de 29 años que estaba prófugo por homicidio

El procedimiento fue realizado por personal policial de la Unidad Regional Este

Efectivos de la Guardia de Infantería que se encontraban realizando recorridos preventivos observaron en la zona de la ruta alternativa, en el empalme, a un joven que al notar la presencia policial intentó salir huyendo, pero a los pocos metros fue atrapado por los uniformados.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general, Fabio Fereyra, comentó: “Hoy, recapturamos a un prófugo de la justicia, quien tiene una condena de 22 años por un homicidio ocurrido en Banda de Rio Salí”. Además, agregó: “En principio, el delincuente fue alojado en el Penal de Villa Urquiza, y de ahí, llevado a la Comisaría Quinta, donde logró fugarse, por primera vez. Al cabo de unos días, lo recapturamos en Alderetes. Después de un tiempo, fue trasladado a la Comisaría Décima y posteriormente, a la comisaría de Falivene, lugar donde se volvió a escapar, el 14 de enero pasado, causándoles graves lesiones al personal policial que lo custodiaba”.

Desde ese entonces, el evadido de la justicia, contaba con una orden de captura a nivel nacional y era intensamente buscado por las fuerzas, hasta esta mañana cuando fue atrapado y trasladado a una dependencia policial a la espera de nuevas instrucciones judiciales. El hecho fue comunicado a la Oficina de Gestión de Audiencias, desde ahí, ordenaron que se le hicieran conocer los derechos al imputado y que se le realicen exámenes de rigor. Además, que se lo notifique de la orden de captura.