Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/11/2019

Al homicida de las militantes de H.I.J.O.S lo condenaron a 4 años de prisión

Dante Juárez conducía alcoholizado cuando mató con su vehículo a Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt y lesionó a Julia Albarracín y Silvia Sandoval.

En la tarde de este jueves se conoció la condena a Dante Juárez, el responsable de las muertes de las militantes de H.I.J.O.S Tucumán Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt.

El imputado recibió una pena de cuatro años y medio de prisión más diez años de inhabilitación para manejar.

Por ese motivo, desde el organismo de Derechos Humanos apelarán. "Es un fallo lamentable, vergonzoso", señaló un miembro de la organización.

El 17 de diciembre de 2016 Nati, Nella y Ale, como las llamaban cariñosamente sus familiares y amigos regresaban de una actividad que se había realizado en el Espacio para la Memoria "La Escuelita de Famaillá". Habían planeado un festejo quedó trunco cuando Juárez perdió el control del vehículo en la autopista Tucumán- Famaillá, por realizar una maniobra a alta velocidad para evitar un control policial. Según se supo después, el conductor había consumido grandes cantidades de alcohol -tenía 1.79 en sangre según las pericias-. Posteriormente, se dictó prisión preventiva de 2 años para Juárez, sin embargo, la defensa consiguió que se redujera a año y medio. En este sentido, desde julio 2018 aguarda en libertad la fecha del juicio.