Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/03/2023

Santa Fe: Mató de 8 cuchillazos a un almacenero que el día anterior le había regalado comida

La víctima, de 73 años, atendía la despensa de su hija y le regaló alimentos a un hombre que entró a su local el sábado. El domingo volvió, lo mató a puñaladas y robó la plata de la caja

El almacenero estaba trabajando cuando un hombre entró al local y le pidió algo para comer.

El dueño del comercio tuvo un buen gesto y le regaló alimentos. Al otro día, el mismo hombre volvió a entrar al negocio, pero esta vez no era pedir ayuda. Todo lo contrario: mató de ocho cuchillazos al almacenero y le robó la plata de la caja.

La víctima, de 73 años, fue apuñalado el domingo en un intento de robo en el norte de la ciudad de Santa Fe y murió en las últimas horas a causa de esas heridas. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 32, informaron hoy voceros policiales.

La víctima fue identificada como Oscar Baños, quien el domingo atendía un almacén familiar situado en Alberti al 3.000, del barrio Belgrano, cuando un joven con fines de robo la apuñaló en varias oportunidades con una cuchilla que tomó del mostrador.

Pese a las graves heridas que recibió, Baños logró cruzar la calle y se dirigió a la casa de su hija, a quien le relató lo sucedido, a la vez que identificó a su agresor, a quien un día antes habían ayudado con un poco de comida.

Los investigadores señalaron que Baños estaba jubilado y solía ayudar a su hija en la atención de un almacén familiar, por lo que era conocido y querido en barrio Belgrano, un sector de clase media ubicado en el norte de la capital provincial.

El deceso se produjo mientras estaba internado en la sala de cuidados intensivos del nuevo hospital Iturraspe a causa de seis heridas en el abdomen, una en la espalda que le atravesó un pulmón y otra en el cuello.

El ataque ocurrió alrededor de las 9 del domingo, luego de que Baños recibió los productos de panadería y se ocupaba de acomodarlos en el local.

En el relato que hizo a su hija, el jubilado dijo que el mismo muchacho que el día anterior había llegado solicitando algo para comer, se presentó con otras intenciones, ya que luego de solicitar dinero tomó una cuchilla para cortar fiambre que estaba sobre el mostrador y comenzó a agredirlo.

Una vez concretado el ataque, el atacante huyó a la carrera, mientras Baños logró cruzar la calle para avisar de lo sucedido a su hija y solicitar auxilio

Su hija y el marido trasladaron al hombre hasta el hospital Iturraspe, donde fue ingresado en grave estado debido a las heridas y a la gran pérdida de sangre.

En cuanto al atacante, la policía informó que en la madrugada de hoy detuvo a un sospechoso de 32 años en inmediaciones de Estanislao Zeballos y San José, a unas 12 cuadras del almacén de Baños.

De acuerdo a las fuentes, un vecino del barrio llamó al teléfono policial 911 advirtiendo de la presencia del sospechoso, que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser identificado y quedó a disposición de la justicia.