Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

13/11/2019

Por el robo millonario a una tienda de ropa, capturan a un joven de 21 años

En el mes de septiembre, la dueña de un local de ropa por mayor de la capital tucumana sufrió una pérdida millonaria al ser víctima de un violento robo armado. Este martes, personal de la División Delitos Contra la Propiedad aprehendió a un segundo sospechoso del hecho y recuperó parte de lo robado.

“El miércoles 4 de septiembre, una pareja se presentó en el local ubicado en la calle España al 2400 fingiendo ser clientes, pero cuando les abrieron las puertas para que ingresaran, entraron junto a ellos cuatro hombres armados con armas de fuego que amenazaron a dos empleados que se encontraban en el lugar, los redujeron y huyeron llevándose prendas de vestir, zapatos y otros elementos por un valor total de aproximadamente un millón de pesos”, informó el Subcomisario Walter González, Jefe de la división que investigó el caso.

Al tomar intervención la división especializada en este tipo de delitos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, un equipo a cargo del Oficial Auxiliar Oscar Llanos Zapatas desarrolló una investigación en la que analizaron filmaciones y a través de variadas averiguaciones lograron identificar a varios de los implicados en el robo.

Tras solicitar las medidas a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IIº Nominación, el pasado jueves 31 de octubre llevaron a cabo dos allanamientos en Las Talitas ordenados por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación, en los que lograron secuestrar numerosas prendas de vestir, teléfonos celulares y una tablet, todos pertenecientes a la víctima, y el Fiscal Ernesto Salas López ordenó la aprehensión de la joven de 21 años que vivía en la casa allanada y que ahora permanece detenida en la Brigada Femenina.

A partir de toda la información conseguida en esas medidas y a lo largo de toda la investigación, este martes, efectivos policiales concretaron otro allanamiento en el Barrio Ampliación APEM de Las Talitas tras realizar vigilancia durante horas. Finalmente lograron aprehender a un joven de 21 años, directamente relacionado con el millonario robo.

“La investigación continúa abierta y se solicitarán más medidas con el objetivo de recuperar el resto de los elementos y de aprehender a los demás miembros de esta peligrosa banda armada”, expresó González.(Fuente:Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán).