Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/11/2019

Secuestran un auto, motos, electrodomésticos y drogas en la zona Sur de la Capital

El secuestro de un auto marca Peugeot 208, seis motos, cachas de motocicletas, siete televisores, lavarropas, equipos de audio y drogas y la detención de diez personas por contravenciones policiales, fueron los resultados de los diez allanamientos que se realizaron durante esta madrugada en la zona Sur de la Capital.

“Los comisarios Díaz y Mercado investigaron una causa con varios casos de robos agravados en la zona sur de la capital por instrucción del fiscal Pedro Gallo y por ello se ordenaron diez medidas de allanamientos que dieron resultados positivos, ya que en todos los domicilios se secuestraron elementos que sirven para la causa”, señaló el Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Comisario Mayor Joaquín Girvau.

“Hay diez personas detenidas por la ley de contravenciones policiales porque trataron de impedir el procedimiento que se estaba llevando en tres domicilios”, puntualizó.

Girvau también confirmó que en una de las viviendas allanadas se secuestraron sustancias prohibidas por lo que una persona de 23 años quedó demorada a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo del juez Daniel Bejas. En ese domicilio, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Capital precisó que en total se incautaron 27 gramos de cocaína, distribuidos en 43 ravioles y 23 bochitas de esa sustancia.

“La denuncia de la víctima de un robo agravado fue realizada hace dos meses y a partir de ese momento personal a mi cargo junto al comisario Gustavo Mercado realizamos junto al fiscal Gallo una profunda investigación en la que se acumularon varios casos de robos agravados. Los sospechosos son personas que se dedican a robar a mano armada a las víctimas que viven y transitan por la zona de Barrio Sur”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz, refiriéndose a la causa que es investigada por el fiscal subrogante Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV Nominación y se realizaron en avenida Américo Vespucio al 2.600, avenida Alem al 2.000, y en la calle Jujuy al 1.500 en las zonas de los Barrios Victoria, 11 de Marzo y Terán.

En los procedimientos, que se iniciaron a las 2 de la madrugada de este martes, participaron más de 100 efectivos de la Comisaría Segunda, Infantería, GOMT, GEAM, Bomberos, Grupo CERO, Guardia Urbana y del 911, bajo la supervisión general del Comisario Mayor Joaquín Girvau. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)