Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

09/11/2019

Estafa con vehiculos: Detienen a dos prófugos y secuestran otra camioneta

Mientras en tribunales, el personal de la Fiscalía en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, continúa con las tareas de documentación y análisis de las pruebas reunidas como resultado del megaoperativo del martes pasado en diferentes puntos de la capital y el interior de la provincia, los investigadores judiciales y policiales prosiguieron con las tareas para dar con los individuos que permanecen prófugos en el marco de la causa.

En esa línea, dos de los presuntos miembros de la organización criminal que se encontraban evadidos, fueron atrapados durante un operativo conjunto realizado en la zona este de la Provincia. Se trataría de miembros de la comunidad gitana. Uno de ellos sería uno de los líderes de la célula dedicada a cometer estafas con vehículos.

Otro vehículo

En tanto, en un taller mecánico de Díaz Vélez al 900, los investigadores hallaron una camioneta que contaba con un pedido de secuestro por una causa por robo. Se trata de un vehículo que había sido sustraído en Famaillá, informaron las fuentes del caso. El dato fue aportado por un testigo de identidad reservada. Cuando los pesquisas fueron hasta el lugar indicado, encontraron el vehículo estacionado en la vereda. Los voceros judiciales indicaron que aparentemente se trataría de uno de los rodados que tenía uno de los abogados detenidos en el marco de la causa.

Tarea conjunta

“Hemos realizado un megaoperativo que responde a una investigación de varios meses, donde hemos recolectado numerosos elementos. Los resultados han sido buenos y esto significa que todas las fiscalías investigan hechos vinculados, es decir, comparten la información de delitos comunes. Debemos reconocer el trabajo de los fiscales, el ECIF y la policía de la provincia”, explicó el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en una conferencia de prensa realizada el viernes para brindar detalles del caso.

Los números

De acuerdo a los últimos datos aportados, la causa ya acumula 11 cuerpos que se acumularon como resultado de los 43 allanamientos simultáneos realizados el martes pasado en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Alderetes, Famaillá y Monteros, fueron detenidas 16 personas, en tanto que otras 8 permanecen en calidad de prófugos.

Fueron incautaron más de 130 vehículos (84 se encuentra en Subjefatura de Policía y otros en calidad de depósito en los lugares donde se realizaron las medidas). Además, se confiscaron más de 10 escopetas, entre otras armas de fuego.

Con respecto al dinero confiscado, se confiscó una suma de $ 700.000 y más de U$S 20.000.

Más damnificados

A partir de las declaraciones de otras víctimas, no se descarta agregar al expediente otras causas en las que los estafadores habrían operado bajo la misma modalidad. El caso se encuentra en plena etapa investigativa, comunicaron los voceros del caso.

Estas tareas fueron posibles gracias a la especialización de las fiscalías penales que contempla la acumulación de causas.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 y en mayo de este año, se sumó a la pesquisa el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa.