Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/02/2023

Capital: Allanan una vivienda y encuentran motopartes

Durante el allanamiento realizado en el domicilio de un sospechoso encontraron moto partes pertenecientes a vehículos denunciados como sustraídos. La investigación inició con el robo de un motovehículo perteneciente a un repartidor

Este sábado, efectivos de la División Sustracción de Automotores concretaron una serie de allanamientos en tres domicilios ubicados en la zona de pasaje Julio Corso y calle Alberti. 

Según informó el subcomisario Omar Carrizo, la denuncia fue radicada el pasado 27 de enero. La víctima relató que se encontraba trabajando y había dejado su motocicleta estacionada con la llave colocada, en esas circunstancias le sustrajeron el rodado, las encomiendas y el dinero en efectivo para el trámite de un cliente.

Las pesquisas iniciadas por un equipo de esta Unidad Especial realizaron los peritajes de las cámaras de la zona y sumado a otros datos establecieron la identidad del presunto autor. Esto motivó la solicitud de medidas judiciales que se ejecutaron el sábado. Los investigadores sospechaban que el motovehículo estaba siendo vendido por partes. 

La sospecha fue confirmada en uno de los inmuebles allanados, propiedad de un tal “Orzon”, allí encontraron un motor cuyo alfanumérico tenía pedido de secuestro por robo. Los uniformados también encontraron una cedula verde con igual requerimiento.

Finalmente, el propietario del lugar fue aprehendido afectado a la causa por encubrimiento y los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia. Las medidas fueron supervisadas por el subdirector de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario mayor Miguel Carabajal y por el comisario inspector Adrián Hisa.