Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/01/2023

Recuperan dos motocicletas robadas

Efectivos de la División Sustracción de Automotores recuperaron los vehículos durante tareas investigativas realizadas en la capital durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado

Según informó el comisario Héctor Carrizo, cerca de las 03:30 de la mañana de este sábado efectivos de esta Unidad Especial que realizaban pesquisas en la zona de calles calle Frías Silva y Granaderos de San Martín de esta ciudad observaron un grupo de personas reunidos a la distancia. 

Al notar la presencia policial el grupo comenzó a desconcentrarse y alguien abandonó una motocicleta color blanco en el lugar. Tras la consulta a la oficina de Dominio el rodado no presentaba novedad, y fue trasladada hasta la dependencia policial.

Sin embargo, media hora más tarde un hombre de 30 años se presentó para denunciar que desconocidos a pie lo amenazaron con un arma de fuego en la intersección de calles Olleros y Bernabé Aráoz y lo despojaron de su vehículo, (el que fue luego hallado abandonado). 

Tras la consulta a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, desde esa oficina ordenaron que el rodado permanezca en calidad de depósito afectado a la causa Robo Agravado de Motovehículo.

En tanto en la tarde del viernes cerca de las 18 horas, efectivos la misma División intervinieron en el “rescate” de un motovehículo.  La víctima había denunciado que en horas de la tarde había dejado estacionada la motocicleta en zona de Avenidas Roca y Colón de esta ciudad, y al regresar había desaparecido. Luego la denunciante recibió un llamado que le pedía 100.000 pesos a cambio de recuperar el rodado. 

Finalmente, y tras pactar el encuentro para la transacción, intervino Personal de esta Unidad Especial y calle Chubut al 900 fueron aprehendidas cuatro personas que circulaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas propiedad de la de la víctima.

Tras la consulta judicial, convalidaron la aprehensión de estas personas afectadas a la causa Encubrimiento.

Todo lo actuado estuvo supervisado por los titulares de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario general Jorge Dib, y comisario mayor Miguel Carabajal, y por el director de la Brigada de Investigaciones Capital, comisario principal Diego Bernachi.